Aplicaciones de Software

La evolución de la tecnología en el campo del hardware y comunicaciones industriales permite el control de instalaciones completas desde uno o varios equipos conectados en red en diferentes topologías.

Estamos especializados en desarrollo de aplicaciones SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition) haciendo uso de las herramientas más potentes y eficaces del mercado, como por ejemplo InTouch de Wonderware.

En Electrónica Lux damos un paso más adelante en la automatización de procesos, ya que quedan accesibles desde el PC todas las variables del autómata, y por ello de la instalación, ya sean analógicas o digitales, así como otros equipos a través de comunicación por buses de campo o redes Ethernet.

De las muchas funcionalidades que permiten estas aplicaciones se pueden destacar:

  • Visualización del estado de la instalación.
  • Actuación sobre elementos como válvulas, motores, etc.
  • Gestión de parámetros del proceso.
  • Control de alarmas.
  • Registro y visualización de históricos de variables.
  • Generación de informes manuales o automáticos.

Dentro de esta misma área, realizamos también otro tipo de aplicaciones a medida, normalmente en lenguajes como Visual Basic.

Habitualmente se desarrollan para la comunicación entre los distintos elementos de las instalaciones, como pueden ser ordenadores con PLCs, con básculas o con otros ordenadores.

Una aplicación típica es la adquisición de datos de un determinado proceso (sobre datos de proceso, tiempos de máquina, cambios de operario, cambios de parámetros,…) para posteriormente realizar consultas sobre los datos de un modo rápido, sencillo y eficaz.

Pin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook